Recent Posts

UN AVIÓ ATERRA PER ERROR EN UNA PISTA EN CONSTRUCCIÓ

4 d’ag. 2015

Un avió Boeing 737-300 de la companyia Air Kyrgyzstan aterrar diumenge passat per error en una pista en construcció a l'aeroport de la ciutat russa de Krasnodar, informa RIA Novosti. L'avió cobria la ruta Bishkek-Krasnodar, segons Basilea Aero, empresa que gestiona l'aeroport.



La companyia ha subratllat que "gràcies a l'alta qualitat de les obres de la companyia Transstroy, que porta al cap el projecte de construcció de la pista i al manteniment dels tràmits de seguretat, l'accident va passar sense conseqüències greus: sense ferits ni danys en l'avió ".

Les raons per les que l'avió va aterrar a la pista malgrat els senyals que prohibien realitzar la maniobra encara no han estat determinades.

2 comentaris:

  1. Imposible...imposible ¡¡¡
    Vamos a ver, sólo puedes aterrizar cuando la ANV da el visto bueno al aeropuerto, gradua los grados de la pista, le da el alta en los mapas de vuelo de las compañías internacionales y se le califica para el tipo de aviones que pueden utilizarla según la longitud de la pista.
    Esta Asociación internacional de vuelos da también las instrucciones a la AA de pilotos comerciales de lineas aereas.
    La pista está en construcción, por lo tanto no está señalizada :
    ¿ Cómo sabe el piloto cuándo ha de comenzar a descender ?
    ¿ Cómo sabe el piloto donde ha de comenzar a coger la linea de aproximación ?
    Cómo sabe el piloto a los metros sobre el nivel del mar que está la pista para tocar tierra?
    ¿ Cómo sabe el piloto la graduación del piano para posar sus ruedas posteriores ? Ej: Barcelona 25L ó bien 25R (dependiendo si es la pista de la derecha o la izquierda.
    ¿ Cómo sabe el piloto los metros de largada para poner el tipo de frenos necesarios? (hay en un Boenig al menos 4 tipos de frenos y se usan para no dañar estructuras y no gastar neumáticos innesesariamente)

    Me tomo la noticia con ecepticismo
    Salut

    ResponElimina