Top Menu

INSTAGRAM - TWITTER - FACEBOOK - BLOG PERSONAL - COLLONADES - SIETE HORAS EN LA HABANA - ANOARRA - TALLERET D'ART

LA PROVIDÈNCIA DEL TSJC: UNA IMPUTACIÓ AMB FALTES D`ORTOGRAFIA


La providència del TSJC omet accents, per un costat, i en posa on no correspon. El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha anunciat aquest dimarts la imputació d'Artur Mas, Joana Ortega i Irene Rigau per la celebració del procés participatiu del 9 de novembre del 2014. I ho ha fet a través d'una providència en què se li han escapat algunes faltes d'ortografia, fruit potser de les presses.

A les dues pàgines del document que cita a declarar el president en funcions, l'exvicepresidenta del Govern i la consellera d'Ensenyament en funcions, el funcionari que ha redactat el text barreja castellà i català, omet accents en alguna ocasió, i en posa allà on no correspon. 
Així, la paraula 'día' apareix escrita sense accent ("dia") en vuit ocasions. Al cognom d'Artur Mas, li ha caigut un accent ("Más"). El mateix li ha passat a la paraula 'testificales' que, per al funcionari és "testifícales". Així mateix, els tres imputats no són 'señor' o 'señora', sinó "senyor" o "senyora".



4 comentaris :

  1. Sólo se que, cuando el Sr Mas está en apuros, vienen los de Madrid y lo salvan.
    Salut

    ResponElimina
  2. En muchas ocasiones creo que nos engañan. Que no sabemos nada de nada y que somos utilizados.
    ¿ Qué sería del Mas sin el Rajoy ?...y a la inversa. Se necesitan, porque se retrotraen y viven del caladero de las estupideces que sueltan toda la sarta de achucha-monas que tienen en derredor.
    Otra vez Madrid está salvando a Mas con las imputaciones de rigor. Ahora la pelota ya resbala de las manos de la CUP que depende de como vayan las cosas ya no tendrá que votar en contra de sus principios fundacionales, sino que dirá que vota a favor de Mas porque españa le trata mal.
    Mira que empiezo a estar mosqueado con tanta obra de teatro, FRANCESC, esto no es normal.
    ¿ Cómo puede ser que un partido con sus sedes embargadas por malversasión, y con sus jefes en el punto de mira ´Pujol, Alaavedra, Prenafeta, Gordó (del quien nadie habla)...y el mismo Mas , delfín durante décadas, se vayan salvando por los pelos ?
    ¿ Cómo puede ser que un tipo que ha cerrado cerca de 2,500 camas hospitalarias en Catalunya y pone al lobo presidente de las clínicas privadas -Boi Ruiz- al frente de la sanidad PUBLICA , quede impune ?????
    Qué me lo expliquen quien les ha votado ¡¡¡ Porque lo que me dirán es que no hay dinero...pero que me expliquen el trasvase que hacen de lo publico a lo privado desde la Generalitat...que me lo expliquen...yo si que lo se.
    Vente mil veces a la CUP votaría si se mantuviera firme en sus principios de poner a MAS en el poder y de echar toda la gentuza privatista del sistema sanitario catalán.
    Salut

    ResponElimina
  3. PD: de quitar a MAS del poder, quise decir.
    Salut

    ResponElimina
  4. PD: de quitar a MAS del poder, quise decir.
    Salut

    ResponElimina

Copyright © COLLONADES. Designed by OddThemes & VineThemes