La Benemèrita es trobava a l'interior del consistori buscant proves del presumpte pagament de comissions del 3% a canvi d'adjudicacions públiques.
La policia local d'Olot (la Garrotxa) ha multat aquest dimecres a vehicles de la Guàrdia Civil per estar mal aparcats. Els cotxes de la Guàrdia Civil estaven registrant l'Ajuntament de la localitat gironina en el marc de l'operació Petrum, a la recerca de proves del pagament de comissions del 3%.


El cap de la policia local, l'inspector Ignasi López, multa al cotxe de la Guàrdia Civil, aquest dimecres.

Segons diverses fonts, les multes, posades pel cap de la policia local, l'inspector Ignasi López, s'han interposat cap a les dues de la tarda, quan ja feia quatre hores que els vehicles estaven davant de l'ajuntament, en plena zona de vianants del Firalet , i després de la queixa de diversos veïns.
López és el que ha estampat les multes sense intercanviar ni una sola paraula amb l'agent de la Guàrdia Civil que feia guàrdia a la porta del consistori.

Cada sanció és de 80 euros per tenir el vehicle "en aparcament no autoritzat a la via pública". Instants després, el Guàrdia Civil l'ha retirat dels parabrises. EP.CAT

Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

6 comentarios

  1. Como todo está politizado, esta acción no iba a ser menos.
    Lopez dirá que cumplió con su labor. Que los coches estaban mal aparcados y que la plaza es eso una plaza en la cual a pesar de haber espacio (porque la he visto y negar lo contrario es engañar), que a pqsar de haber espacio, digo, impedía el paso a los viandantes.
    Tengo ganas de que se incendie el Ay untamiento para ver la actitud del urbano Lopez, a ver si se atreve a poner una multa a camión de bomberos cuando esté en acto de servicio, el mismo acto que cumplía la GC, lo que pasa, insisto, es que aquí y hoy por hoy, esto va de postureo.
    Mañana , al urbano Lopez, al igual le aumentan el sueldo, o lo hacen interventor del su Ay untamiento.
    Collonades de las gordas.
    Lo cojonudo del caso será

    ResponElimina
  2. Ayer, y en este mismo acto, el Ministerio de Hacienda ponía en solfa su gestión económica, tras aflorar un agujero contable de 1.318 millones en la Generalitat.
    No hay para Sanidad, te insisto, por eso la vamos privatizando poco a poco, sin armar escándalos, pero hay para candombes.
    A la larga, Catalunya quedará en manos (como Irlanda) de diez familias, al tiempo.
    Los Pujol, los Mas, Los Puig de toda la vida, los Alaavedra, los Prenafeta, los Millet, los Homs..Este es el camino al que vamos. La derechona más derechona se hará con el poder. Tiempo al tiempo, eso si, embolicats tots en el draps de rigor. Faltaria més.
    Salut

    ResponElimina
  3. La operación policial puesta en marcha esta mañana por la Guardia Civil, que ha incluido la detención del tesorero de CDC Andreu Viloca, se centra ahora en la localización de cerca de una veintena de empresarios que financiaron al partido de Artur Mas y Jordi Pujol mediante el pago de comisiones ilegales.

    Según las fuentes consultadas por este diario, estos empresarios serán detenidos y puestos a disposición del juez para prestar declaración sobre el pago de presuntos sobornos a cambio de contratos adjudicados por la Generalitat y por otras Administraciones públicas gobernadas por CDC.

    Entre los empresarios detenidos se encuentran Jordi Soler (del grupo Soler, que construyó el centro cívico de Sant Fruitós de Bages investigado por Anticorrupción), Juan Luis Romero Gamero (presidente de Rogasa) y Xavier Tauler Ferrer (Copisa). La operación también ha incluido registros en las oficinas de Urbaser (que se hizo con la adjudicación de la contrata de basuras de Olot, también investigada en esta causa), Tec4 y Oproler.
    En cuanto a Copisa, fue una de las empresas que ha reconocido haber pagado 3,5 millones a Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor de los Pujol, por supuestos servicios de asesoramiento prestados entre 2005 y 2009.

    Hastas las 11 de la mañana, la Guardia Civil había detenido a once personas y efectuado once registros, incluyendo las sedes de ocho empresas (entre ellas Acciona) y los ayuntamientos de Olot (Girona) y Sant Fruitós de Bages (Barcelona).
    Varias decenas de empresas de la construcción, pero también de distintos sectores, han realizado durante los últimos años donaciones a la Fundación CatDem, vinculada a Convergencia, el partido de Artur Mas. La investigación puesta en marcha por la Fiscalía Anticorrupción y por la Guardia Civil apunta a que estos pagos constituyen en realidad comisiones para obtener contratos de la Generalitat.
    Entre las empresas que efectuaron donaciones a la Fundación CatDem se encuentran las constructoras Emte y Teyco de la familia Sumarroca -que ya fue investigada en la primera fase de la operación Petrum-, y grupos como FCC, TAU Ingeniería, Bruesa Construcción, Vicsan, la UTE Centre Cívic Sant Fritós, Tamisa, Construcciones PAI, MyJ Grúas o Construcciones Deco.
    También empresas de otros sectores como la multinacional del juego y las tragaperras Cirsa, Quimifina, el grupo de abastecimiento de agua Sorea, Tec-Cuarto SA, Esteve Química, Servià Cantó, Aglomerats Girona, Bluegreen Village, Urcotex Inmobiliaria, Aquagest, Ditransco, GBI Serveis, New Letter, y Asphalt Road

    Se me olvidaban,,,Los Sumarroca de toda la vida , esos también ¡¡¡

    ResponElimina
  4. vostès tenen un problema, deia en Pasquis i de fet era un problemón.

    ResponElimina
  5. Són mala gent, Francesc, estan acostumat al poder, la gloria i el beneplácit...són mala gent, no son catalans...son mala gent. No hi ha més.
    Salut

    ResponElimina
  6. ells ens diuen i ens volen fer creure que són.... patriotes. Recorda les paraules de l'avi xoriço: la feina ben feta no té fronteres.... i la mal feta tampoc, a Andorra la mama a portar calers en cotxe oficial.
    A fer la mà....

    salut

    ResponElimina