L’Ajuntament de Salamanca va protegir ahir amb una vitrina el medalló amb la figura de Francisco Franco situat a la plaça Mayor, davant les habituals destrosses que pateix pels volts del 20-N. En anys anteriors es va tapar amb una coberta de plàstic, que impedia veure’l, però aquest el consistori ha optat per col·locar-hi una vitrina circular que l’envolta. L’ajuntament, del PP, espera que la Junta de Castella i Lleó informi sobre la petició de diverses organitzacions de retirar l’efígie, en compliment de la llei de memòria històrica. EP.CAT
Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIS:

1 comentaris

  1. Y este es el problema, que se venere una esfinge y que se le proteja día tras día con los impuestos de todos.
    Yo no me niego a que desaparezca la imágen, ahora bien, hay que sacarla de allí y ponerla en un Museo, el que se quiera, porque romper las cosas es condenar la Historia, a lo que si me niego es a ver la imágen puesta y obligada cada día de los días en la ciudad.
    Las heridas no se han cerrado ¿cómo queremos que cicatrizen?
    Esto es un error y la imágen se ha de extraer y guardar en un lugar determinado, y quien quiera ir a verla, que vaya, pero no puede estar permanentemente a la vista como si nada hubiera pasado.

    ResponElimina