TEÒLEGS CATALANS ASSEGUREN QUE ABEL ERA DE VIC I CAÏM DE VALLADOLID



La veritat va estar tot aquest temps davant nostre, en els detalls del quadre de pintor flamenc Flans Floris de Vriendt (1519-1570). Com no vam poder veure-ho? Potser perquè ningú havia entrat al Museu de Belles Arts de Copenhaguen, que és on s'exposa. Deu ser per això. Serà. O no. Jo què sé.

Després de la troballa per part dels historiadors de l'Institut de Nova Història de Catalunya que El Cid era català, el Grup de Teòlegs Catalans "Seminarista Carod" ha informat de la descoberta d'uns documents antics que proven que Abel, el fill bondadós, democràtic i tolerant d'Adam i Eva, era natural de la Plana de Vic, mentre que Caïm, el seu germà malvat i imperialista totalitari assassí, hauria nascut a Valladolid, "en concret al número 12 del carrer General Primo de Rivera, entresòl dreta».

El diari La Gallina Ilustrada ha tingut accés a aquests manuscrits, que els experts nacionalistes asseguren que van ser escrits entre el 650 a.C i el 2014 d.C., i en els que diversos versicles del capítol 4 del llibre de la Gènesi diuen així:

Capítulo 4

4:1 Conoció Adán a su mujer, Eva, la cual concibió y se trasladó a tierra yerma, al número 12 de la calle General Primo de Rivera, en Valladolid, entresuelo derecha, y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón, feo, unicejo y sin gracia, pero varón.

4:2 Después, a toda prisa, Eva volvió sin ser observada al Jardín del Edén, que está en las fértiles tierras del Reyno que los ángeles dieron en llamar Catalunya, y dio a luz a su hermano Abel. Y Abel, que era bello como una habanera a la luz de la luna, como un casteller bien coronado, como una sardana con ritmillo, fue pastor de ovejas, y Caín fue alférez provisional.

4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo como ofrenda a Jehová un Carro de Combate de Infantería Pizarro del Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles 62 con base en el Bruc.

4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y ahí mismo las deconstruyó e hizo butifarra de ellas con un salteado de antxoves de L’Escala al aroma de escalivada, y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda.

4:5 Pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, españolazo, y por qué ha decaído tu semblante?

4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido, pedazo de fascista? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: “Me cago en tu puta madre, sal a la calle si tienes huevos”, y este le respondió “Ascolta? Que no entenc aquesta llengua lletja que parles”, pero acompañó a su hermano porque era de talante democrático y tolerante. Y aconteció que estando ellos en el campo un 11 de septiembre, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

4:9 Y Jehová dijo a Caín: fachilla, ¿dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: ¿El catalufo? No sé. ¿Soy yo acaso el guardián de mi esclavo?

Y así todo…

Publica un comentari a l'entrada

Més recent Anterior